Blog

CURSO GESTIÓN DEL ESTRÉS (Técnica Dstressing)

¿QUÉ VAS A APRENDER?

En este curso aprenderás qué es el estrés, como afecta a tu salud física y mental. Empezarás a conocer tus estructuras mentales que te llevan a no gestionar adecuadamente esas situaciones, pensamientos o emociones y que desembocan en problemas de salud.

Adquirirás herramientas de Inteligencia emocional, psicología positiva, programación neuro-lingüística para gestionar emocionalmente el estrés. Además aprenderás técnicas milenarias para hacer frente al estrés, así como las últimas técnicas de liberación del estrés.

Sin olvidarnos de la parte fisiológica donde aprenderás un tipo de masaje para aplicar en ti o en los que te rodean, para restablecer la tranquilidad desde dentro.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Si sientes estrés, cansancio, cambios de humor, agotamiento, problemas de sueño, tensiones corporales, problemas emocionales… éste es tu curso.

Todas las personas que por el trabajo, los estudios, o su situación personal, parados, separaciones, divorcios, pérdidas de personas queridas, estén pasando por un momento en el que el estrés les esté ocasionando problemas, aprenderán herramientas para enfrentarse a sus situaciones de otra manera.

Aprendiendo a gestionar bien tus pensamientos y emociones podrás gestionar mejor tu cuerpo.

Si tu pareja, tus hijos o quizás tus amigos no están gestionando adecuadamente su estrés con el curso conocerás técnicas para poder ayudarles.

FECHAS Y HORARIOS:

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE: DE 9H00 A 14H00 Y DE 16H00 A 20H00

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE: DE 10H00 A 14H00

(PRÁCTICAS ADICIONALES)

PRECIO: 150 EUROS.

INCLUYE CURSO TEORICO-PRÁCTICO, MANUAL Y MATERIAL.

RESERVA DE PLAZA: 50€ (A DESCONTAR DEL PRECIO FINAL)

POR TELÉFONO: 925 282 305 / 627898991

POR E.MAIL: clinica@clinicaforma.net

CURSO IMPARTIDO POR:

Clara De Freitas:

Psicóloga psicoterapeuta, colegiada M-19359. Con más de 20 años de experiencia en terapia individual y grupal. Especialista en talleres de Inteligencia emocional, técnicas de relajación y habilidades sociales. Reflejoterapeuta y Maestra acupuntora.

Paula Ballesteros:

Coach y Licensed Master Practitioner of Neuro-Linguistic programming, P.N.L, experta en técnicas Ericksonianas e Inteligencia emocional. Reflejoterapeuta y Maestra acupuntora. Licenciada en Comunicación audiovisual.

Curso Terapia Manual Fascial

Nueva Formación en Clínica Forma de Terapia Manual Fascial

Comenzamos en Toledo!!!! Daremos nuestro primer curso del año 2016 de Terapia Manual Fascial los días 26,27 y 28 de Febrero y los días 11,12 y 13 de Marzo en las instalaciones de nuestros amigos de la Clínica Forma. No te lo pierdas, plazas limitadas!!!! El programa del curso aquí lo tenéis, Programa Curso de Terapia Manual Fascial . Para más información poneros en contacto con Clínica Forma o conmigo a través de Terapianatura@outlook.com . Nos vemos en Toledo

TRX Sport – Novedad en Clínica Forma

La clase colectiva para gente que hace deporte.

Toda prevención de lesiones o mejora de rendimiento muscular se basa en aumentar la capacidad de los músculos para aguantar un esfuerzo, de forma equilibrada y saludable.

Desde la Clínica Forma, seguimos ofreciéndoos opciones para que os cuidéis y sigáis disfrutando de vuestro deporte.

En este caso, os lo proponemos por medio del entrenamiento en suspensión o con TRX. Este tipo de entrenamiento tiene las ventajas de:

  •  Se puede hacer un trabajo más global (más zonas musculares a la vez).
  • Implica mucho más el CORE o los músculos del tronco.
  • Se integra fuerza, resistencia, equilibrio y movilidad a la vez.
  • Se realiza el ejercicio estabilizando en más de un plano (mayor estímulo para los músculos estabilizadores articulares).
  • En menos tiempo de sesión de trabajo (30´) puede llegar a ser más completo que sesiones más largas (1h o 1h30´) con otro tipo de entrenamiento.

Pero también tiene las desventajas de:

  • Es un trabajo muy exigente, ya que es necesario un mayor control neuromuscular que para los otros tipos de entrenamientos.
  • Se necesita una enseñanza y conocimiento para saber cómo progresar, evolucionar o diseñar una sesión a lo largo del desarrollo de los entrenamientos.

Así que, teniendo en cuenta todo lo anterior, hemos diseñado esta clase colectiva para ti:

 TRX Sport

 Sesiones de 30´, dirigido y diseñado por profesionales, totalmente enfocado para las personas que estáis haciendo deporte de forma mantenida a lo largo de las semanas.

 ¡Esperamos que os guste!

NOVEDAD – Runners Session en Clínica Forma

Como novedad para esta temporada que comenzamos después de las vacaciones, tenemos el gusto de presentaros una clase colectiva exclusiva y totalmente preparada para la gente que salís a correr y queréis seguir disfrutando e incluso mejorar.

Todas las personas que salimos a correr como medio para desconectar, hacer ejercicio, sentirnos mejor, estar en forma, etc., hemos tenido la experiencia de sobrecargas, tensiones, molestias durante la práctica. Como sabemos desde aquí, es mejor prevenir que curar, y unos músculos más preparados para hacer el deporte nos ayudan a tener menos problemas articulares y disfrutar más de la experiencia de correr.

Os proponemos un servicio de clase en grupo para:

  • Las personas que salís a correr de vez en cuando
  • Las personas que vais con asiduidad y continuidad
  • Las personas que corréis y además os gusta competir.

Durante 1 hora a la semana, para que sea compatible con salir a correr el resto de días, nos centraremos en fortalecer las articulaciones más importantes de la carrera, elastificar/estirar las zonas que se suelen sobrecargar, mejorar el funcionamiento de los músculos que nos hacen correr mejor, trabajar la técnica de pisada/braceo/impulso como parte del entrenamiento básico de un corredor.

Te daremos todo lo que necesitas como corredor que quiere prevenir lesiones y mejorar su rendimiento.

Todo preparado para ti.

Atención: Este es un servicio creado, desarrollado y planificado, sólo para corredores/as. Abstenerse personas que buscan resultados en otro ámbito deportivo.

 

Más información, preguntas, en recepción o llamando al 925 282 305

clases para corredores

La Neuromecánica y el Deporte

La Neuromecánica es una ciencia relativamente joven, ya que nace de los últimos avances desarrollados en la neurofisiología y control motor, aplicado al movimiento del cuerpo humano.

Los conocimientos que integra la Neuromecánica van desde la mecánica articular, muscular y tejidos, teniendo en cuenta la composición y capacidades de los distintos materiales que componen el cuerpo humano, pasando por como se van adaptando esas estructuras a los distintos estímulos (o falta de estímulos), hasta el funcionamiento de nuestro sistema nervioso en el control del movimiento y mecanismos que intervienen en ello.

neuromecánica deportiva

El deporte y la NEUROMECANICA están intimamente relacionados puesto que nuestro cuerpo debe responder con mayor intensidad (controlando articulaciones, activando músculos, equilibrando fuerzas que le llegan, …) cuando corremos, saltamos, nos movemos en el agua, sobre una bicicleta o haciendo una técnica deportiva precisa, que en muchas de nuestras otras actividades del día a día.

Las personas que hacemos deporte exigimos a nuestro cuerpo rapidez, precisión, resistencia, fuerza, agilidad, en una situación de esfuerzo de la que disfrutamos, y esto lo hacemos gracias a que mecanismos neurofisiológicos, estudiados dentro de la NEUROMECANICA, funcionan eficientemente.

Un equilibrio muscular, una propiocepción adecuada, un control neuromuscular óptimo, fuerzas de contacto perfectamente contrarrestadas, mecanismos de la señal nerviosa sin ninguna alteración, son ejemplos donde la NEUROMECÁNICA de nuestro cuerpo está respondiendo como debe.

Pero, ¿siempre esto es así?, ¿que está pasando cuando alguno de estos mecanismos está fallando?, ¿por que hay un momento en que nos salen dolores articulares, sobrecargas musculares, o simplemente nos sale una de las típicas lesiones relacionadas con mi deporte?, ¿por qué sigue pasando esto aun llevando bastante tiempo haciendo deporte? ¿por que nuentro cuerpo no se adpta bien al entrenamiento?, o ¿por qué nos salen cuando comenzamos a hacer algo de deporte aunque nos hayamos preparado lo mejor posible?. Estas y otras muchas preguntas nos hacemos en NEUROMEC SOLUTIONS intentando dar respuesta de una forma eficiente e innovadora a través de la NEUROMECÁNICA.

En NEUROMEC SOLUTIONS damos servicio en la Clínica Forma trabajando en equipo de forma complementaria con el resto de profesionales.

Jose Maria Barroso López

N.Col: 54875

Licenciado en  Ciencias de la Actividad Física y Deporte y Especialista en Neuromecánica aplicada a la salud y rendimiento deportivo

neuromecánica deportiva

Ecografía en Fisioterapia y Podología

Actualmente la fisioterapia y la Podología avanza a pasos agigantados, siendo dos de las especialidades sanitarias mas demandadas para la prevención y tratamiento en los trastornos Neuromusculoesqueléticos principalmente. La evolución en cuanto a técnicas Fisioterapéuticas, como la Fisioterapia manual y la Fisioterapia invasiva, están revolucionando los enfoques de intervención y tratamiento. El aparataje ha evolucionado con una nueva generación de maquinaria para el tratamiento de lesiones, como las ondas de choque, Diatermia, radiofrecuencia, etc. así como la ecografía musculoesquelética. Bien es cierto que la ecografía no es una herramienta innovadora, pero los nuevos modelos están avanzando cada vez más en cuanto a calidad de imagen, dando validez a su uso, en numerosas lesiones como prueba de imagen.

La utilización de la Ecografía en Fisioterapia así como en Podología, esta creciendo en los últimos años. Es una herramienta, que para el Fisioterapeuta y el Podólogo, abre una nuevo abanico de posibilidades por explorar para el enfoque terapéutico, no como herramienta diagnóstica, sino como prueba de seguimiento de la evolución de la lesión. Nos permite valorar de forma objetiva, los cambios producidos en los distintos tejidos. En cada una de las sesiones de tratamiento, nos facilita determinar en menos espacio de tiempo, la estrategia terapéutica más adecuada para cada lesión. Nos permite también un abordaje más conciso para el tratamiento mediante técnicas minimamente invasivas ecoguiadas(Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI®), punción seca, etc.) para el Fisioterapéuta y técnicas de infiltración ecoguiada ( Plasma rico en plaquetas, corticoide, etc) para el podólogo.

En Clínica Forma, pretendemos estar en constante evolución en cuanto a Formación y medios técnicos, para mejorar cada día, la calidad de nuestros tratamientos. Por ello disponemos de ecografía doppler color de la más alta calidad para nuestros servicios de Fisioterapia y Podología.

Para mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Amaia Igoa Aguirre

Fisioterapeuta y Podóloga

NºCol: 1117-CM/238-CM

Psicología Clínica

¿Cuándo tendría que plantearme acudir a un Psicólogo?

En muchas ocasiones desde mi consulta me he encontrado con personas que necesitaban ayuda y que han acudido a mí, a una consulta de psicología, cuando han tocado fondo o sentían que ya no podían más.

Éste suele ser el motivo principal para acudir a la consulta, siendo así tanto en el caso de terapia individual, como con adolescentes, niños o parejas.

En estos casos la situación se complica, ya que la desesperación lleva a la persona a querer resultados rápidos, algo que no suele ocurrir en un tratamiento psicológico.

Por este motivo me he propuesto que todos reflexionemos sobre la función preventiva que tiene acudir a la consulta de un profesional de la psicología y sobre las manifestaciones que deben llevarnos a pedir ayuda, podemos enumerar algunas, como son:

Apatía: cuando siento que tengo menos ganas de hacer cosas o que disfruto menos de las cosas que me gustan, ya sean aficiones o tareas cotidianas, el hecho de no disfrutar tanto como antes de las cosas es una señal de alarma que nos indica que algo no va bien, por lo que debemos plantearnos pedir ayuda.

-Cuando me propongo objetivos y no llego a cumplirlos, un ejemplo claro es dejar de fumar o cuidar mi alimentación. Si me propongo frecuentemente cambiar algún aspecto de mi vida pero no llego a hacerlo también sería bueno pedir ayuda, ya que aprendiendo nuevas herramientas puedo lograrlo y no seguir “dándole vueltas” o pensando que no tengo “fuerza de voluntad”, a veces no es cuestión de no tener voluntad, sino de no tener las herramientas necesarias.

-Si las preocupaciones no dejan cabida a otros pensamientos o están fuera de mi control; muy frecuentemente los pensamientos se descontrolan y parecen tener vida propia, por mucho que queramos pararlos o cambiarlos sentimos que no podemos, en estas ocasiones también es muy importante pedir ayuda.

Inestabilidad emocional: cuando sentimos que no podemos controlar las emociones o que simplemente éstas nos arrastran, teniendo frecuentes cambios de humor o cambiando de opiniones más de lo habitual estamos ante una situación que merece la pena cambiar.

Miedos: cuando hay situaciones que nos limitan y nos preguntamos frecuentemente: “¿y si…? también debemos plantearnos que algo falla, los miedos nos impiden disfrutar de ciertas situaciones y pueden generarnos inseguridad y dañar por tanto nuestra autoestima.

-Dificultad de tomar decisiones o de concentrarnos, y, en general , cuando notamos un cambio en alguna de nuestras características personales, sobre todo cuando ese cambio no nos ayuda, sino que nos dificulta más la vida cotidiana.

Por supuesto hay muchas más razones por las que todos, en algún momento de nuestra vida debemos plantearnos solicitar ayuda de un psicólogo profesional, debemos desterrar la idea de que para ir a un psicólogo hay que estar “loco” o estar muy mal, el hecho de acudir a una consulta de psicología no implica necesariamente una enfermedad mental, simplemente indica que nos encontramos ante alguna dificultad, a mí me gusta comparar la figura del psicólogo con esa muleta que necesitamos cuando nos rompemos un pie, al principio nos ayuda para poder andar, pero luego seguimos el camino sin ella y mucho más fortalecidos.

Artículo: Beatriz Aranda Mérida

Psicóloga Clínica Forma

NºColegiado: CM 01758

psicología clínica toledo

PUNCIÓN SECA

Se basa en un tratamiento mínimamente invasivo y sin apenas efectos secundarios, utilizado por Fisioterapeutas y Podólogos especializados en el abordaje invasivo. Es efectivo principalmente para el tratamiento del dolor miofascial y puntos gatillo (Lo que popularmente conocemos como contracturas). Actualmente considerada como una de las técnicas más efectivas para el tratamiento de tejido blando. Llevamos aplicando esta técnica mas de 8 años y aún no deja de sorprendernos!!

Formación y experiencia van de la mano!!

No dudes en consultarnos sobre este tratamiento

Podología

Conoce nuestra Unidad de Podología en Toledo!!

Disponemos de los mejores medios y profesionales especializados en el tratamiento preventivo y terapéutico del pié. Abarcamos todas las áreas necesarias para el cuidado del pié. Fisioterapia de miembro inferior, neuromecánica, estudios biomecánicas de la pisada en estática, dinámica y en carrera, quiropodología, podología invasiva y cirugía menor del pie.

Consúltanos sin compromiso

Podología Toledo

DIA DEL BIENESTAR

Debido al ritmo de vida actual las personas buscan cuidarse más, tener mejor salud y en consecuencia alcanzar el BIENESTAR en poco tiempo y con poco esfuerzo. Por ello, queremos promover un estilo de vida activo y saludable a través del DÍA DEL BIENESTAR que tendrá lugar el día 25 de abril a las 11 h de la mañana en Clínica Forma. En él no solo queremos que aprendas las claves del “ESTAR BIEN”, sino también que pases un día agradable en compañía de toda tu familia y disfrutes de magníficos sorteos y regalos.

Para más información contacta con Clínica Forma.

ESCUELA DE ALIMENTACIÓN CORRECTA