Ecografía en Fisioterapia y Podología

Ecografía en Fisioterapia y Podología

Actualmente la fisioterapia y la Podología avanza a pasos agigantados, siendo dos de las especialidades sanitarias mas demandadas para la prevención y tratamiento en los trastornos Neuromusculoesqueléticos principalmente. La evolución en cuanto a técnicas Fisioterapéuticas, como la Fisioterapia manual y la Fisioterapia invasiva, están revolucionando los enfoques de intervención y tratamiento. El aparataje ha evolucionado con una nueva generación de maquinaria para el tratamiento de lesiones, como las ondas de choque, Diatermia, radiofrecuencia, etc. así como la ecografía musculoesquelética. Bien es cierto que la ecografía no es una herramienta innovadora, pero los nuevos modelos están avanzando cada vez más en cuanto a calidad de imagen, dando validez a su uso, en numerosas lesiones como prueba de imagen.

La utilización de la Ecografía en Fisioterapia así como en Podología, esta creciendo en los últimos años. Es una herramienta, que para el Fisioterapeuta y el Podólogo, abre una nuevo abanico de posibilidades por explorar para el enfoque terapéutico, no como herramienta diagnóstica, sino como prueba de seguimiento de la evolución de la lesión. Nos permite valorar de forma objetiva, los cambios producidos en los distintos tejidos. En cada una de las sesiones de tratamiento, nos facilita determinar en menos espacio de tiempo, la estrategia terapéutica más adecuada para cada lesión. Nos permite también un abordaje más conciso para el tratamiento mediante técnicas minimamente invasivas ecoguiadas(Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI®), punción seca, etc.) para el Fisioterapéuta y técnicas de infiltración ecoguiada ( Plasma rico en plaquetas, corticoide, etc) para el podólogo.

En Clínica Forma, pretendemos estar en constante evolución en cuanto a Formación y medios técnicos, para mejorar cada día, la calidad de nuestros tratamientos. Por ello disponemos de ecografía doppler color de la más alta calidad para nuestros servicios de Fisioterapia y Podología.

Para mas información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Amaia Igoa Aguirre

Fisioterapeuta y Podóloga

NºCol: 1117-CM/238-CM