ESTRÍAS

medicina estética corporal

Las estrías son lesiones lineales producidas por la ruptura de la dermis sometida a tracción mecánica. Al principio se presentan como cicatrices internas de color rojo vivo a púrpura. Luego cambian tomando un aspecto más blanco- nacarado. Al tacto provocan una sensación de vacío, falta de elasticidad y turgencia.

En general se distribuyen alrededor del ombligo, glúteos, caderas, muslos, mamas, axilas y hombros, siendo las principales causas de su aparición los cambios bruscos de peso (generalmente producidos en la pubertad, época de embarazo y menopausia) sumado a alteraciones del estado general de la dermis, falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición y uso excesivo de corticoides crean condiciones ideales para que se produzca la ruptura del tejido fibroso dando lugar a la aparición de las estrías.

Siendo uno de los defectos de la piel que más preocupa a la población, ya que al no tener cura, es muy importante tomar las medidas necesarias para evitarlas. Sin embargo siendo difícil eliminar totalmente las estrías, tenemos recursos con tratamientos naturales muy efectivos que pueden ser aplicados de forma muy sencilla para tratar las estrías ya existentes, mediante carboxiterapia, mesoterapia, láser CO2 y peelings.