Jose María Barroso

Especialista MAT

Especialista en Neuromeáanica aplicada a la salud y rendimiento muscular

La Neuromecánica es el conjunto de conocimientos que relaciona la biomecánica con el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, y sirve para explicar lo que está pasando cuando nos movemos, hacemos deporte o estamos parados.

Desde que salí de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte hasta ahora, he estado trabajando en servicios personalizados para mejorar la capacidad del funcionamiento de los músculos y el movimiento de las articulaciones.

Llevo más de 10 años estudiando la biomecánica, el funcionamiento del sistema nervioso y su aplicación para mejorar la salud muscular y articular o el rendimiento deportivo.

Mi formación se ha centrado en acercarme a los conocimientos que me pueden aportar profesionales competentes del sector, sin dudar en desplazarme donde hiciera falta (actualmente sigo una formación continua en los EEUU), siempre bajo una aplicación a la persona y sus necesidades.

Tengo que dar gracias a Lucas Leal, Genís Caparros, Greg Roskopf, Tom Purvis, A I Kapandji, JP Barral, JL Lopez Chicharro, L Chaitow, L Busquets, E Shouchard, A Pilat, T W Myers, por todo el conocimiento que me han aportado en todos estos años.

Actualmente formo parte del Grupo NEUROMEC, grupo de estudio creado en 2014 con la finalidad de aplicar la neuromecánica para ofrecer soluciones a los problemas que les sale a los deportistas en su carrera deportiva.

En Clínica Forma ofrecemos 2 servicios personalizados y exclusivos:

neuromecánica