Psicología

Beatriz Aranda Mérida            Col. Nº CM 07158

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, en la rama de Psicología Clínica.

Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid, colaborando en diferentes programas, que son:

– Talleres en Centros Educativos.

– Programa de Adolescentes con Problemas, en el que se trabaja con padres e hijos.

– Terapia individual en la Unidad Clínica del Máster, tanto para niños como para adultos con diferentes problemas.

– Hospital Universitario Niño Jesús, en el que actualmente colaboro como terapeuta en un grupo de Anorexia Nerviosa, con pacientes entre 13 y 15 años y en un grupo de Sobrepeso u Obesidad con pacientes de 9 a 11 años, en dichos grupos, además de elaborar y llevar a cabo un programa de tratamiento grupal, se trabaja con los padres de los pacientes.

Realizó el Practicum en el Hospital del Niño Jesús de Madrid, en la sección de Hospital de Día de Trastornos de la Edad EscolarGracias a una beca concedida por la Universidad, pudo continuar colaborando en el Hospital Niño Jesús durante 6 meses más.

Presentó trabajo titulado “ Varón de 14 años con Trastorno de Ansiedad y Anorexia Nerviosa” en forma de póster en las III Jornadas Emociones y Bienestar y XVIII Reunión Anual de la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS), celebrado en Madrid los días 6,7 y 8 de Octubre de 2011.

Cuento con amplia experiencia clínica en diferentes problemas y con distinta población, adultos, adolescentes, niños y parejas.